La UE exige a Israel que detenga la demolición de infraestructura terrorista

La Unión Europea condenó formalmente la demolición de edificios de apartamentos árabes ilegales cerca de la barrera de seguridad de Israel que separa a Jerusalén de las áreas controladas por la Autoridad Palestina, y exigió a Israel que detenga la ejecución de las órdenes de demolición.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el departamento de asuntos exteriores de la Unión Europea dijo que las demoliciones socavan la “viabilidad de la solución de dos estados”.

“Las autoridades israelíes han procedido a la demolición de 10 edificios palestinos, que contienen unos 70 apartamentos, en Wadi al Hummus, parte del barrio de Sur Baher, en la Jerusalén oriental ocupada. “La mayoría de los edificios están ubicados en el Área A y B de Cisjordania, donde, según los Acuerdos de Oslo, todos los asuntos civiles están bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina”, dijo la UE.

“La política de asentamientos de Israel, incluidas las medidas tomadas en ese contexto, como las transferencias forzosas, los desalojos, las demoliciones y las confiscaciones de viviendas, es ilegal según el derecho internacional. En línea con la posición de larga data de la UE, esperamos que las autoridades israelíes detengan de inmediato las demoliciones en curso “.

“La continuación de esta política socava la viabilidad de la solución de dos estados y la perspectiva de una paz duradera y pone en grave peligro la posibilidad de que Jerusalén sirva como la futura capital de ambos Estados”.

Más temprano el lunes , el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan (Likud) defendió la demolición de edificios de apartamentos árabes ilegales en la franja sureste de Jerusalén el lunes por la mañana, diciendo que las estructuras estaban construidas muy cerca de la barrera de seguridad y que podrían utilizarse como un refugio para terroristas.

“La demolición de los edificios ilegales y en su mayoría deshabitados que tiene lugar hoy en Wadi al-Hummus en la aldea de Sur Baher, Jerusalén, fue aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de Israel”, dijo Erdan en una declaración el lunes por la mañana, que dictaminó que la construcción ilegal constituye una grave amenaza para la seguridad y puede brindar cobertura a los terroristas suicidas y otros terroristas que se esconden entre la población civil y ponen en peligro la vida de los civiles y las fuerzas de seguridad por igual “.

“El tribunal también dictaminó inequívocamente que aquellos que construyeron casas en el área de la valla de seguridad, sabían que la construcción en esa área estaba prohibida y tomaron la ley en sus propias manos”.

Las fuerzas israelíes sellaron y comenzaron a demoler diez de las más de 100 estructuras construidas ilegalmente erigidas en desafío a una orden de la Administración Civil Israelí de 2011 que prohibía la construcción cerca de la valla de seguridad.

Los edificios de apartamentos se construyeron en el barrio de Wadi al-Hummus de Sur Baher, un enclave árabe ubicado casi en su totalidad en Jerusalén.

La franja de tierra en el área de Wadi al-Hummus donde se ubican las estructuras ilegales, sin embargo, está justo fuera de las fronteras municipales de Jerusalén, pero en el lado de Jerusalén de la valla de seguridad.

El portavoz del primer ministro Binyamin Netanyahu, Ofir Gendelman, dijo en una publicación en medios sociales el lunes que las demoliciones fueron ordenadas a la luz de los “cientos” de incidentes de seguridad en el área el año pasado.

“Durante el último año hubo cientos de incidentes de seguridad y miles de intentos por parte de palestinos para infiltrarse en nuestro territorio, algunos de ellos para llevar a cabo operaciones terroristas”, escribió.

Una respuesta a “La UE exige a Israel que detenga la demolición de infraestructura terrorista

  1. A los bárbaros hay que tratarlos como tal . Israel debe entrar a Gaza y anexar varios km en toda la frontera y considerarla zona de exclusión.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s